viernes, 14 de agosto de 2015

KAZbrella, convirtiendo el mundo del paraguas al revés


Jenan 01.original
 
Esta semana en el apartado de empresas creativas, les voy a contar el caso de KAZbrella.

Jenan Kazim, (Ingeniero Aeronático de la Universidad de Louborough) ha sido a lo largo de la vida un apasionado por investigar cómo funcionan las cosas. Un día en una visita a su madrastra se dió cuenta de que al haber ésta entrado en casa en un día de lluvia con el paraguas mojado, no hallaba donde colocarlo ni que hacer con él para que no goteara. Cuando Jenan vió esto, le surgio un momento EUREKA: hay una falla de diseño en los paraguas convencionales.

Enfocandose en este problema, y en otros más como el  hecho de resultar siempre empapado al subir o bajar del coche con un paraguas en plena lluvia, pensó que si había una mejor forma de hacer algo, debía de encontrarla.

Fue así como comenzó a trabajar en un prototipo que permitiera corregir la falla del diseño de los paraguas actuales sin comprometer su apariencia habitual. Después de años de estudio e investigación alcanzó diseñar un paraguas, KAZbrella, que abre hacia arriba, si si, al revés, pero no es ésta la única ventaja que ofrece, sino que también está elaborado en un material que repele el agua,  no gotea cuando está cerrada, y lo que más me impactó, es que si el fuerte viento la voltea (como suele suceder), es capáz de recuperar su forma original. 

Jenan realizó una campaña con su proyecto a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter, logrando en tan solo 33 días recibir el respaldo de 3.316 personas quienes en total aportaron la cantidad de 265.397 £.

No es ésta una novedosa idea, de mucha utilidad y que genera valor?. Te invito a ver el siguiente video para que descubras la originalidad de este nuevo paraguas que sin duda irrumpirá con fuerza en el modo de protegerse en los días de lluvia, de hecho están tan desbordados que en su página web anuncian: "hemos sido abrumados por el interés en  KAZbrella y las ofertas de distribución en varios paises. En el momento no estamos buscando distribuidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, deja tus comentarios.