lunes, 3 de agosto de 2015

Fernando Clavijo: “Hay que incorporar la creatividad de los jóvenes al sistema productivo”

 
Hoy se ha publicado en la página web del Gobierno de  Canarias un articulo de prensa que cito a continuación:

"El presidente del Gobierno de Canarias, +Fernando Clavijo, recalcó hoy la importancia de vincular la formación a la creatividad como forma de incorporar al sistema productivo el talento de los jóvenes canarios y, por tanto, crear empleo" 

(http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/destacados/64576/fernando-clavijo-incorporar-creatividad-jovenes-sistema-productivo).

 

El desarrollo de las competencias creativas es algo totalmente necesario en los tiempos que corren hoy en día. La creatividad tiene que ser fomentada desde la niñez y sobre todo en las etapas de la adolescencia que es cuando los jóvenes comienzan a ampliar su juicio crítico y comienzan a proyectar como ha de ser su vida en el futuro. En ésta etapa, la creatividad suele disminuir notablemente, bien sea debido a prejuicios, vergüenza, falta de competencias para reconducir el fracaso y la frustración, inseguridades, entre otros.

Es por ello que es tan importante fomentar el pensamiento creativo en los individuos desde su niñez, proporcionandole así todas las herramientas que posteriormente ellos han de manejar a fin de mantenerse automotivados, reconducir el fracaso y ser capaces de crear soluciones creativas a problemas tanto de su vida personal como profesional que les permitan el logro exitoso de sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, deja tus comentarios.