lunes, 31 de agosto de 2015

Cuando hay Pasión y Creatividad nada te detiene

video

La semana pasada revisando mi facebook me encontré una publicación que quiero compartir ya que la considero una muestra más de que cuando algo te apasiona y además eres lo suficientemente creativo como para contrarestar la adversidad, nada puede detenerte.

Tommy Morrisey (https://www.facebook.com/tommymorrissey3yrold1armgolfer?pnref=story) es un niño que apenas tiene 4 años  y que nació sin parte de su brazo derecho. Con apenas año y medio de edad sus padres (Marcia y Joe) notaron que Tommy se interesaba de una manera especial por las competiciones de golf televisadas imitando incluso el swing de los jugadores, por lo que decidieron comprarle un juego de palos de golf plásticos, a los que incluso se llevaba a la cama cuando iba a dormir.

Con apenas poco más de dos años empezó a usar el ipad de sus padres para ver videos tutoriales de golf, y comentar a Joe: "papi, estoy tomando clases de golf".

Al ver el modo en que éste deporte apasionaba a Tommy, sus padres decidieron cambiarle los palos de golf de plástico por un juego de palos verdad, y ni siquiera la dificultad extra que representaba el peso de éstos para ser manejados con una sóla mano, pudo hacer que Tommy desistiera del golf, convertiéndose por el contrario en un verdadero reto a superar. 

Tommy no se ve a si mismo como un niño diferente respecto a otros niños de su mismo de edad. Simplemente su pasión por el golf y la mente inocente de niño han conseguido desarrollar otra manera de hacer lo que más le gusta (un buen ejemplo de desarrollo del pensamiento creativo), porque al final Tommy es sólo un niño que quiere divertirse con lo que más le gusta hacer: jugar al golf.

fuente: www.nbcphiladelphia.com (publicado el 22 de Agosto de 2.014