domingo, 2 de agosto de 2015

Empresas Creativas: RADFAN



Radiators haven't changed in nearly 100 years.

It's like we're still driving around in Model T Fords.

Ford Model T silhouette

Roland GlancySimon Barker headshot
Radfan nació en el año 2.011 como una solución a un problema personal.

La esposa de Roland se quejaba continuamente de frío mientras se encontraba sentada en el sofá. Fué entonces cuando Roland se dió cuenta que el calor emitido por el radiador de la calefacción no llegaba donde ella quería. 

Dos días después Roland había diseñado su primer prototipo de Radfan con un par de pequeños ventiladores que compro por ebay y un trozo de cartón. Al probarlo, su esposa sintió inmediatamente la diferencia de temperatura en la habitación. El problema es que la mayoría del calor emitido por el radiador es transmitido por convección hacia el techo y otra pequeña parte se pierde a través de las ventanas.

Roland encontró un problema al que logró ofrecer una solución creativa, útil, viable y que además ofrece un ahorro energético en el gasto de la calefacción, lo que le ha convertido en un caso exitoso de emprendimiento en el Reino Unido.

Radfan ha ganado varios premios entre los que se encuentran "the inaugural Santander Universities Entrepreneurship Award" (2011), y el "IKEA/Phillips EarthHack competition for sustainable products (2013)"

En el siguiente enlace puedes observar un pequeño video (de 35 segundos) de como funciona Radfan

https://www.youtube.com/watch?v=HV0OEZcMOm0

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, deja tus comentarios.