lunes, 27 de julio de 2015

Creando un collage

La actividad que te proponemos para esta semana es la elaboración de un collage. 

En el siguiente vídeo ( http://youtu.be/V4lcZ7w3zzw ), te proporcionamos los pasos que habrás de seguir para que tu creación sea original y sobre todo divertida. También te proporcionamos el siguiente esquema en el que puedes visualizar el paso a paso.

Un collage es una técnica mediante la cual hemos de utilizar diversos trocitos de materiales que pegaremos sobre una cartulina a fin de crear un dibujo o una composición.

Los materiales que hemos de utilizar han de ser tan diversos como podamos imaginar. Podremos utilizar fotografías, trozos de periódico, imágenes de revistas, pétalos de flores, hojas de plantas, semillas, trozos de tela, cartón, algodón, chapas, corchos, trocitos de papel, en fin todo lo que quieras utilizar y que puedas pegar a la cartulina, incluso puedes utilizar algo de pintura si lo deseas.

Para hacerlo todavía más creativo, vamos  a tratar de realizar un dibujo o composición que describa algún momento divertido y en torno al cual podamos escribir una pequeña historia. Por ejemplo, un día divertido en el campamento con tus amigos, un día en la playa o en el campo con tus padres, un paseo al parque, o alguna situación imaginaria que quieras representar y que a la vez puedas contar de que se trata.