lunes, 20 de julio de 2015

Haciendo Lo que te Apasiona

El día 5 de Julio, la grancanaria  Naomi Cabrera se proclamó Campeona de España alevín de gimnasia rítmica, obteniendo el oro en la copetición general y en pelota, y la medalla de plata en manos libres. Es la segunda vez que esta pequeña de apenas 10 años se proclama Campeona de España (la primera vez fué con 4 años). 
En entrevista realizada por Antena 3 Canarias, Naomí  ha demostrado tener muy claro lo que le gusta hacer además de como conseguirlo, y cuenta "si te gusta vas a seguir hasta mayor y puedes conseguir grandes logros y estoy aqui porque es lo que más me gusta". Naomi entrena 4 horas diarias 4 días a la semana lo que implica según ella "no poder ir a la playa, no poder ir a la piscina, no poder ir a algunos cumpleaños de sus mejores amigas".
Según su madre Nadia Erbach,  "los juegos de ella son ir al jardín con algún aparato, las masas, la cuerda, la pelota, el aro. Desde muy temprano me dijo, mami esta es mi pasión y yo me quedé un poquito perpleja, diciendo, pero una palabra así como la pasión de una niña tan chiquitita".
Su entrenadora Nereida Castellano explica, "es impresionante los objetivos tan claros que tiene y como los persigue, a veces los consigue, a veces no".
Naomi también acepta los reveses y comenta "siempre tienes que luchar y seguir adelante, tienes que tener nervios pero tampoco demasiados porque te superan"
Tengo que confesar que cuando vi la entrevista por la televisión sentí una completa admiración por las palabras de Naomi, que con tan sólo 10 años ha descubierto su pasión, "su elemento" (como lo llama el profesor Ken Robinson), lo que la ha impulsado a practicar y practicar, y a lanzarse si miedo a tropezar. La combinación de pasión, inspiración, motivación, práctica, perseverancia y la aceptación en ocasiones de no conseguir lo que se propone, sumado al apoyo de su madre que supo identificar sus potencialidades, la convierte en una auténtica protagonista ejemplar del proceso creativo, además de estar construyendo con paso firme su propia marca personal.


http://www.mogan.es/Datos/Noticias/2015/07_Julio/naomicabrera.jpg
Naomí Cabrera. Campeona de España Alevín de Gimnasia Rítmica 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, deja tus comentarios.