lunes, 20 de julio de 2015

Saliendo del Caparazón

Desde hace algún tiempo he venido desarrollando varias ideas en mi cabeza, he tenido muchos momentos "Eureka", pero hasta ahora no había sido capáz de centrarme y concretar en alguna de ellas. Puede que haya sido por no tener la suficiente motivación o inspiración para ponerme a trabajar, a transpirar, o simplemente para evitar de salir de mi zona de confort y exponerme a un posible fracaso, o porque no, al éxito.
A principios del mes de Mayo me llamaron para realizar un curso que previamente había solicitado en la Oficina de Empleo Canaria titulado "Personal Branding", el cual acepté cursar. Tengo que confesar que comencé el curso con cierto escepticismo, inconscientemente envuelta en una caparazón en la que ocasionalmente suelo refugiarme quizas para aislarme del entorno que eventualmente veo como una amenaza.
A medida que el curso fué transcurriendo, me di cuenta que estaba rodeada de personas maravillosas a las que empecé a observar y escuchar detenidamente. Marianela con su inmensa bondad fué la primera en acercarse y empezó a aportarme energía y buenas ideas, luego Bea, transparente como el agua y siempre con una sonrisa a pesar de todo lo que hubiese trabajado durante ese día, Daniel con su infinito sentido del humor y profesionalidad, y eso sin contar al resto de los compañeros que de manera casi masiva se volcaron a apoyar mis ideas, algunas de las cuales yo no veía aún con total seguridad. Inés, Antonio, Carmen, Amagoia, Ana, Lydia, Nieves, Niobé, Jorge, Mauro, a todos mil gracias.
Luego por otra parte, David (el profesor) me proporcionó todas las herramientas y el ánimo necesario e incluso consiguió que en en medio de mi reflexión llegara a cuestionarme e incluso a cambiar algunas de las creencias que conforman mi mapa del mundo, y lo más importante, me enseño la importancia que en nuestra vida tiene el dejar allá por donde pasemos nuestra marca personal, nuestra huella.
Ahora ha llegado el momento de asumir el reto, de poner en práctica todo lo aprendido durante estos dos meses para alcanzar mi objetivo: promover la creatividad infantil tan ignorada en estos tiempos y contribuir así con un granito de arena al desarrollo de las potencialidades y capacidades que todos los chic@s tienen dentro de sí y que probablemente no han llegado a descubrir, animándoles así también a desarrollar su propia marca personal.

Foto de David Hernández - Blog: Constante mutación (http://constantemutacion.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, deja tus comentarios.