jueves, 10 de diciembre de 2015

Promoviendo la creatividad

Imágen de la página web de kibofactory (http://kibofactory.com/inventakit/)


Los padres usualmente nos preguntamos: ¿que podemos hacer para promover adecuadamente la creatividad en nuestros niños, y que a la vez estos se sientan lo suficientemente motivados a realizar dicho ejercício de creatividad?.

Surfeando en la web, me he encontrado una página de Kibofactory, en la que se presenta un juego llamado InventaKit. Este juego esta basado por un lado, en escenas de la vida cotidiana representadas de manera animada en láminas, y por otro, en retos a ser alcanzados, con cualquiera de los elementos que los niños decidan escoger de la escena elegida previamente.

Se trata de que los niños al realizar el ejercício de diseño de objetos, instrumentos u otros elementos, establezcan conexiones entre los elementos de la escena a utilizar,  y el reto que han de seleccionar al azar.

Según cuenta Beatriz, su creadora, el jugete permite desarrollar las  habilidades creativas de observación y conexión de ideas, así como el repensamiento y descontextualización de los objetos, permitiendo romper las pautas de la percepción y desarrollando la elasticidad cerebral. Además, la experiencia resulta ser altamente motivadora y divertida.

Por todo esto, no dudo en recomendar el juego como una opción creativa para regalar a los más pequeños en estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, deja tus comentarios.